sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña #64: Shatter me


TITULO: Shatter me- Destrozame
AUTOR: Tahereh Mafi
SAGA: 1/3
PÁGINAS: 275

SIPNOSIS
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 


Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.



OPINIÓN PERSONAL

Juliette es una protagonista atípica, tiene sus puntos valientes, pero ella en realidad es una chica a la que siempre han apartado por su "don" o mejor dicho "maldición", es tímida, acomplejada... a vivido toda su vida aislada.
Juliette es incapaz de tocar nadie sin dañarla.
Entonces aparecerá Adam, Adam es dulce y solo quiere ayudarla.
Ella siente mariposas y pájaros volando y ¡es capaz de tocarla!.
"Él se mueve y mis ojos se rompen en miles de pedazos que rebotan alrededor de la habitación, capturando un millón de instantáneas, un millón de momentos en el tiempo. Imágenes titilantes que se desvanecieron con el tiempo, pensamientos congelados flotando peligrosamente en un área de espacio muerto, un torbellino de recuerdos que cortan mi alma. Él me recuerda a alguien que solía conocer."

Ella quiere ser libre junto a los ojos de azules de Adam. Que les recuerdan a su pasado, pero entonces se dara cuenta que ella nunca sera libre o ¿si? Él le da esperanza
Warner es el jefe a cargo del sector 45 de que quiere usar a Juliette como un arma, él le quita la esperanza. Pero a pesar de tener un aspecto retorcido y cruel yo no me lo creo yo. Pero esa es mi opinión ¡Team Warner!
" Es bello.
Su deshonesta sonrisa es calculadamente malvada.
Está sentado en lo que él imagina que es un trono, pero no es nada más que una silla delante de una habitación vacía. Su traje está perfectamente planchado, su pelo expertamente peinado, sus soldados, los guardaespaldas ideales.
Le odio."
Todos los personajes viven en un mundo con el Restablecimiento,
que es como un gobierno, fatal que destroza la cultura ¡QUEMANDO LOS LIBROS!, pero estamos locos. QUEMAN LIBROS. Destrozando las esperanzas y prohíben la escritura
La historia esta contada por Juliette mostrando todas sus caras. Tahereh tiene una pluma llena de metáforas y con una escritura un tanto especial, el libro al ser contado por Juliette tiene muchas frases tachadas que muestran los pensamientos más ocultos.
Un triangulo amorosa, un mundo destruido y muchos problemas.
Tahereh crea un distopia muy prometedora. Shatter me es un principio que nos adentra con un argumento desgarrador.  

PUNTUACIÓN
4/5

PD: Siento mucho mis desaparecidas xD
Besos

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sé si empezar esta trilogía o no, me lo estoy pensando :D Por una parte todo el mundo la pone genial, pero por otra, tengo tantos libros pendientes...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo te la recomiendo, pero es cierto que entiendo lo que es tener tantas lecturas pendientes
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad que este libro no llama mucho mi atención... no creo que lo lea si soy sincera. Pero tu reseña está bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en pendientes desde hace tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre