viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña #109: El Nombre del Viento


TÍTULO: El nombre del viento

AUTOR: Patrick Rothfuss

SAGA: 1/3 Crónicas del asesino de reyes

PÁGINAS: 880



SINOPSIS

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»



OPINIÓN PERSONAL

Si vamos a contar una historia contémosla bien.”

Lo primero que debo hacer al comenzar esta reseña es agradecer a una persona muy especial, ya que sin ella no habría leído el libro tan rápido, porque aunque yo ya le había echado la vista a este libro, lo leí por ella.

¡Paula, mil gracias por repetirme tantas veces que lo leyera!

Dicho esto, comienzo la reseña. Esta novela esta ambientada en una edad media con elementos fantástico, aunque se narra en tercera persona, la historia de Kvothe la narra él, pero desde la lejanía, ya que esta contando su pasado.

Los personajes son tan redondos que si los sueltas se van solos, comenzare con Kvothe, nuestro protagonista. Kvothe es un personaje único, es un niño con una capacidad asombrosa para aprender y filtrarlo todo, es un niño muy curioso que encuentra a un gran maestro que lo ayudaría Abenthy. Ben es un arcanista que le enseñará a Kvothe más de lo que muchos aprenden en varios años de Universidad, pero al joven le cautivará el “nombre del viento”.

¿Conseguirá Kvothe conocer y dominar el nombre del viento?

He robado princesa a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.” (Kvothe)

Pero todo en esta vida es efímero, Ben dejará la troupe de Kvothe por una mujer, pero siempre se quedará en el recuerdo y conocimiento del chico.

Kvothe era hijo de unos artistas que iban de pueblo en pueblo representando sus obras, hasta que un fatídico día dejará solo al chico con su laúd. Así será como Kvothe unirá el saber y la música.

La vida de Kvothe no será fácil a partir de ahora, estará solo, no tendrá nada.

Para conocer como sigue las andanzas de Kvothe hasta convertirse en una leyenda en el mundo y en la Universidad deberéis leer el libro. Os juro que no os defraudará.


Otros personajes son Bast, el alumno de Kvothe, un joven con muchos secretos y una gran lealtad a su maestro, el cronista que narrará su historia, la joven y preciosa Denna, sus amigos Wil y Sim, Auri... entre otros muchos que no os desvelaré, porque como sabéis a lo largo de la vida conocemos a muchas personas, algunas dejan huella y otras se esfuman.

La trama y la pluma de este autor son espectaculares, porque la historia en si es magistral, pero si le sumas esa forma de narrar los hechos da lugar a puro arte.

Se ve el arte en que la historia no decae, a pesar de que son muchas páginas, como a pesar de tener muchas ramas todas están muy bien cuidadas, y las historias de los dioses son sublimes, si sacase un libro solo de eso, yo me lo leía encantada <3

Pero Taborlín, conocía el nombre de todas las cosas y todas las cosas estaban a sus órdenes. Le dijo a la piedra: “¡Rómpete!, y la piedra se rompió.”

Yo creo que de este hombre me lo leería todo, hasta sus whatsapp.

Tiene cada frase que si tuviese el libro en físico y pudiera subrayarlas, todo el libro estaría fosforito.

Solo tengo buenas palabras para este libro y ninguna es suficiente, por eso desde el fondo de mi corazón os pido que lo leáis.

Lo tiene todo aventura, misterio, drama, amor, amistad, sabiduría, fantasía, un toque histórico.

Antes de acabar diré que si no te enamoras de Kvothe o no le coges cariño a algún personajes algo falla, porque si pudiese sería todos los personajes, menos Kvothe para estar siempre a su lado *-*. Bueno y Bast me parece muy tierno y fiel.

El final solo te deja con unas ganas tremendas de conocer toda la historia de Kvothe, conocer los nombres y mucho más.

"Pedirle a un músico que te deje coger su instrumento es como pedirle a un hombre que te deje besar a su esposa."

¿Os atrevéis a conocer la historia de Kvothe?
PUNTUACIÓN
5/5
Besos de viento



14 comentarios:

  1. Ahora es cuando empeizo a darme de cabezados por la puntuación que has puesto y saber que este es uno de mis eternos pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Jajajaja, cuando tengas tiempo te abbimo a leerlo, es fantástico
      Besos

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace demasiado tiempo >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Pues ya sabes, a darle una oportunidad jaajaa
      Besos

      Eliminar
  3. Este libro siempre tiene unas valoraciones maravillosas. Yo cuando lo leí no me gustó... así que lo tengo pendiente para la relectura, porque creo que no fue el momento perfecto. La historia me parece muy diferente a todo lo que había leído anteriormente, pero se me hizo lento. Tanta buena reseña me está animando a valorarlo por segunda vez :)

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Es cierto que un libro tiene su momento y eso influye mucho a que te guste o no
      Espero que encuentres tu momento
      Besos

      Eliminar
  4. Este libro lleva mucho tiempo en mis estantería esperando a que lo lea, pero después de tu reseña espero ponerme pronto con él. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro, pero para ser sincera, el principio me resultó un pelín confuso. No es un libro que me enganchara desde el principio, pero afortunadamente, luego eso cambió y me enganchó una barbaridad. Es una pasada de libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3,
      No todos somos iguales, pero me alegra saber que te gusto tanto como a mi *-*
      Besos

      Eliminar
  6. Pues mira, me gustó un montón este libro, pero tanto esperar la tercera parte ha ido empañando mi buena impresión de la lectura. Es una pena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo espero que se decida por acabarlo ya, porque no soy muy paciente jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Qué pedazo de reseña :D Había visto este libro muchas veces en la librería pero nunca me había llamado la atención. Pero después de tu reseña, tengo que leerlo sí o sí :D

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por el comentario, me alegro un montón al saber que le darás una oportunidad
      Besos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre