jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña #41: Bajo la Misma Estrella

Titulo: Bajo la Misma Estrella 
Autor: John Green 
Sagas: No 
Paginas: 304
Sipnosis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con
estrellas, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que 
tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica 
puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
Opción Personal
Quiero empezar diciendo que este libro no es un libro de cáncer y de su superación, es una historia de amor y que cuyos protagonistas tienen la peculiaridad de tener cáncer.
 Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos
Hazel es una chica que vive encerrada en si misma, porque ella piensa que es una granada y que un día explotara por su cáncer de pulmón.
Lo que Hazel no espera es que perderse uno de los reallytis que ve e ir al “corazón de la Jesús” donde se reúnen más chicos con cáncer y hablan. Ese día conoce a Isaac un chico muy ¿divertido?, que tiene cáncer de ojos, ahora tiene un ojo de cristal y dentro de poco el otro también, Isaac tiene una novia, pero ¿les durara su “siempre”?
Isaac no es el protagonista sino Augustus un chico recuperado de su cáncer, pero eso si perdió su pierna.
Augustus tiene unos ojos azules que encandilan a Hazel, y con su humor y sus metáforas saca a Hazel de su burbuja.
  “Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”
Augustus enseña lo que es vivir a Hazel.

 "Todo el mundo debería tener un amor verdadero y ese amor debería durar por lo menos tanto como su vida"
Augustus le llevara a su casa (llena de estímulos) donde verán una película, y se cambiaran los libro.
No se volverán a hablar hasta haberse leído el libro del otro.
Augustus se queda confuso con el final y contacta con el escritor, Hazel no se lo cree, nadie ha contactado nunca con él, pero Augustus es especial.
Después de varias conversaciones Augustus y Hazel tienen la esperanza de que si pueden viajar a  Amsterdan podrán descubrir el final de tan conmovedora historia.
Pero hay un problema los padres de Hazel se han gastado todo su dinero en medicinas, y el deseo que le corresponde lo gasto en ir a Disneyland Paris ¿ahora qué?
Ahora entra en acción el gran Augustus, el no gasto su deseo lo guardo, y lo quiere compartir con Hazel.
  “Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón”. 
Hazel esta muy ilusionada, pero sus pulmones se llenan de agua, y el viaje es una opción peligrosa.

¿Podrá viajar a Amsterdan?
Augustus y Hazel junto con Isaac son personajes que me enternecieron, me enamoraron.
Bajo la misma estrella es un libro con el que no pude haber llorado más, yo no quería leerlo por esa misma razón. No quería llorar, pero mis amigas me medio obligaron y acabe peor que una magdalena.
El libro es lo mejor que hay y lo recomiendo, si no lo has leído aún….
¿A qué esperáis?

Película
Hay película de Bajo la misma estrella y aunque no están buena como el libro es una gran adaptación que me emociono muchísimo y que os recomiendo.
Otras películas que os pueden interesar:
Un paseo para recordar
Amor y otras drogas
Book-Trailer

Puntuación
5/5

Besos, y tengo que añadir que si leí fue por mis amigas que me insistieron y que me lo dejaron, porque si no yo no lo habría leído :3

4 comentarios:

  1. Debes agradecer a tus amigas por haber insistido tanto, la verdad es que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, por muchas cosas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libroa y se lo agradezco es un libro fantástico
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Me encantó este libro :) es muy hermoso... y lo mejor es que los personajes no pierden su esencia y no se dejan llevar por lo negativo de la situación, me encanta.

    Saludos!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo al cien por cien es un gran libros
      Besos nos leemos

      Eliminar

 

Libros Para Siempre