miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña #5: Latidos de una Bala





Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez

Editorial: Éride
Edición: 2013
Páginas: 266

Sinopsis
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Opinión Personal
Berta, Tamara y Pilar son tres amigas españolas muy diferentes, pero unidas por una amistad, que le llevara de viaje a Nápoles, esta historia se basa en Berta, una chica responsable, que según ella no entiende como la chica buena se enamora siempre del chico malo, ella nunca saldría con un chico malo ella prefería un chico bueno.
Pero al llegar a Nápoles conoce a Romeo Leone un mafioso, peligroso, su primer encuentro no es el mejor del mundo.
Berta tenia claro que cuanto más se alejara de mejor, pero ni el destino, ni Romeo se pondrían de su parte.

- Ya lo creo que quieres -apoyé mis labios en los suyos y él no pudo contenerse y los entreabrió-, lo que pasa es que eres un cobarde- me quedé en la misma posición.
-¿Cobarde? Si le llamas cobarde a querer mantener a salvo a una persona... soy el mayor cobarde que hay ahora mismo en Nápoles- se humedeció los labios mientras,como si una fuerza electromagnética no le permitiese alejarse.
Romeo hará todo lo que este en su mano para que Berta pase tiempo con él, y le conozca, aunque ella tenia muy claro que no lo quería conocer.
Habrá un cambio de 180º cuando Romeo muestre su lado vulnerable, porque todo el mundo tiene una debilidad y Berta se estaba convirtiendo en la suya.

¿Cómo? Estarías muerto... —traté de explicarle.
—A veces la muerte puede ser más feliz que la vida misma. —Con un movimiento fugaz pasó su brazo por detrás de mi cintura y me aproximó a él sin dejar ni que el aire se colase entre nosotros—. Lo que yo haría sería cogerte de aquí —y con una de sus manos tocó mi rostro aproximándolo al suyo—, te besaría y dejaría lava nos petrificara.
—Qué manera más romántica de morir...
—¿Para ti no lo es?
—No, no veo la parte en que la muerte sería más feliz que la vida misma. —Recordé la frase que Romeo acababa de pronunciar.
—Para mi lo sería. Me encontraría en una eternidad donde a cada instante te estaría besando. ¿Sabes qué? —Negué con la cabeza—. No me gusta correr riesgos, así que te besaré en este mismo instante, por si el Vesubio decide atacar. —Y conforme terminó la frase, y sin darme tiempo a replicar, lo hizo.

Tamara tiene momentos que odio, pero a lo largo de la historia descubro que ella siempre esta ahí, y Pilar es un poco tímida, y junto a Berta forman un grupo que me gusto mucho porque hay novelas en las que los amigos no cuentan, en esta sí.
Aunque el romance es el genero que más leo, si le pone mafia ya es seguro que me enamorara, al principio pensé que seria como Mirame y Dispara, me equivoque, lo único que tienen en común es el genero y que también hay dos familias enfrentadas.
NO QUIERO DAR SPOILER, por lo que solo diré que ...
Tengo que decir que me ha encantado el giro de acontecimientos y como la autora a dado la vuelta a la tortilla.
Además la autora hace referencia a muchos libros, a series españolas, y demás que hacen la lectura más amena y que me engancho en cada página.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?
Puntuación
5/5 ¡¡LO ADORE!!

1 comentarios:

  1. Perdón los comentarios que habían sido publicados han sido eliminados por un erro mio y de mi poca experiencia
    LO SIENTO

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre